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10 consejos para no engordar estas Navidades

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  • septiembre 11, 2014
  • by douscents
  • comidas Navidad, consejos alimentación,
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En estos días más de uno estará preocupado por la repercusión que en su físico y salud pueden tener las comidas y cenas navideñas. Las comilonas se multiplican (damos fe, el comedor de nuestro restaurante lo atestigua) y resistirse a la tentación de comer y beber es complicado. Aparecen en nuestra dieta turrones, polvorones,... El picoteo campa a sus anchas. Y por otra parte las cenas se multiplican. Todo ello afecta a nuestro peso y para que el efecto no sea negativo hoy os vamos a dar una serie de consejos para no engordar estas Navidades. 10 consejos alimenticios enfocados a que disfrutes de tus menús navideños sin renunciar a nada y sin que afecte a tu estado físico o salud.

1. Empieza el día haciendo ejercicio.

Caminar 45 minutos por las mañanas reduce nuestro apetito el resto del día. A parte de se saludable y mantenernos en forma, los científicos de la Brigham Young University concluyeron que basta con 45 minutos de ejercicio matinal para que nuestras ganas de comer se reduzcan.

2. Pesarse un par de veces a la semana.

Tener un control de tu peso te permitirá ser consciente de si te estás pasando con tus comidas y si debes moderar tu consumo en lo que resta de Navidad.

3. Incluye comidas al horno y verduras en tus menús navideños.

Para que una comida navideña tenga éxito no hace falta que esa comida sea súper abundante y atiborrar de calorías a tus comensales. Planificar la cantidad justa de comida, incluir comidas al horno (como un buen pescado) y verduras ayudará a una mejor digestión, prevenir empachos y disfrutar al máximo de la postcena.

4. No piques entre horas.

Hay que tener cierto autocontrol a la hora de picar a lo largo del día, y más en estas fechas en las que la tentación de bombones, polvorones y otros dulces nos ponen difícil resistirnos.

5. No vayas a comer en ayunas.

No dejes de comer para comer con más ganas en tu comida o cena de Navidad. Lo más probable es que si llegas a la cena de Nochebuena con un hambre, por ejemplo, es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías.

6. Sé selectivo con la comida.

Posiblemente vuestro menú se componga de muchos platos. Céntrate en los que más te gusten y no trates de comer mucho de todos esos platos. Saborea cada plato y céntrate en el plato que realmente te gusta de verdad.

7. Bebe con moderación.

La bebida es uno de los grandes peligros de estas fiestas (en muchos sentidos). Contienen muchas calorías y mezcladas con refresco esa cantidad de calorías aumenta. Por otra parte si vas a cenar fuera y conducir no hace falta decir que hay que controlar la cantidad de alcohol que se consume.

8.  Come despacio.

Comer despacio es la mejor manera de controlar lo que se come, disfrutarás más del sabor de cada plato, de la conversación en la mesa y evitarás los empachos.

9. Renuncia a repetir comida.

Seguramente en vuestras cenas navideñas sobre comida. No es recomendable volver a repetir al día siguiente la misma comida ya que, seguramente, añadirás a tu cuerpo más calorías y exceso. Para el día después recomendamos una comida más ligera y un buen paseo para rebajar los excesos del día anterior.

10. “Planifica” los excesos.

Los días previos a la cena de Nochebuena o tu cena de empresa se podrían compensar esas comida los días previos añadiendo ensaladas, carne o pescado a la plancha y verduras. Así ayudarás a no incrementar tu peso. mariscada-restaurante-cantina4 Con estos 10 consejos para no engordar estas Navidades esperamos haberos ayudado a disfrutar sin preocupación de vuestras cenas o comidas en estas fiestas. En el restaurante La Cantina del Puerto, para ayudaros también en este sentido, intentamos que nuestros menús para grupos estén equilibrados, y elaborados con las mejores materias primas de nuestras lonjas y mercados. Ya sabéis, en nuestro restaurante de Coruña vosotros ponéis la compañía, nosotros ponemos los platos.

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