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7 consejos alimenticios para estudiantes

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  • septiembre 25, 2014
  • by douscents
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La universidad en A Coruña ya ha comenzado, muchos han empezado sus estudios y los que han tenido selectividad ahora están apuntito de hacerlo. Uno de los problemas que nos hemos encontrado todos los que hemos sido estudiantes es el problema de la alimentación. No sabes cocinar o, si sabes hacerlo, el repertorio de menús suele ser “limitado”. Da pereza ir a la compra y se echa de menos tener la comida servida en el plato de tu casa. Seguramente la dieta se resienta, junto con la calidad de lo que se come (o dejamos de comer). Esto nos puede afectar a la salud y a la concentración. Por todo ello, desde nuestro restaurante, queremos daros algunos consejos para que comáis mejor y de manera económica. El objetivo: ayudar a que vuestro cerebro funcione a la perfección y vuestra salud y calidad de vida mejoren.

¿Cómo hacerlo?

 

1. Planificar.

Normalmente a la hora pensar que cocinar lo hacemos al día. Es la opción más fácil pero seguramente lo más fácil no sea lo más ideal. Planificando un menú semanal (o mensual) seguramente  ahorréis tiempo y dinero, si se hace bien. Podéis ayudaros del excell para hacer una hoja de cálculo en la que apuntéis el desayuno, comida y cena para cada día. Con esa lista hecha podréis planificar mejor vuestra compra diaria o mensual. Planificando menús y compras ahorraréis tiempo, dinero, quebraderos de cabeza y seguramente el menú diario será más equilibrado.

2. Comer sano con poco presupuesto.

Incluir es vuestro menú diario verduras, arroces, pescados,... a parte de ser alimentos saludables son económicos. Por suerte en Coruña tenemos bastantes sitios a los que acudir para hacer este tipo de compras, como la lonja o las diferentes plazas de abastos de la ciudad.

3. Recetas sencillas y que nos lleven poco tiempo.

Los estudiantes (y los que no lo son) no quieren pasar mucho tiempo en la cocina. Nuestro cocinero nos ha dado un par de sugerencias a la hora de confeccionar un menú rápido y saludable: un arroz con verduras fritas, pasta integral con salsa de tomate, las ensaladas, pescado a la plancha son platos que no llevan más de 20 minutos hacerlos.

4. Identificar opciones saludables para comer fuera.

Comer en la Universidad de la Coruña, por ejemplo, siempre es una opción pero si te gusta variar busca un lugar en la ciudad (nosotros te proponemos que nos visites) en el que el menú del día sea económico, sabroso y saludable. Es otra manera de ahorrarte cocinar en temporada exámenes, por ejemplo.

5. Tema Alcohol.

Una copa de vino al día o una cerveza pueden ser beneficiosas para el organismo si se toma con moderación y la graduación no es alta. El exceso, cómo en casi todo, es perjudicial para la salud y la concentración.

6. Controlar el estrés.

Cuando uno se siente tenso recurre a la comida para descargar tensión. Nosotros proponemos que cuando notéis esa necesidad por el estrés déis un paseo, caminéis, practiquéis deporte y bebáis mucha agua. Mejoraréis vuestra salud, la dieta no se resentirá y os sentiréis mejor.

7. No obsesionarse con la comida.

La comida es para disfrutarla, no hay que ser obsesivo con planificar la dieta y contar cada miligramo que hemos tomado. De vez en cuando está bien tomarse un caprichito, ir de cena con los amigos, disfrutar de unas tapas,... Esperamos que estos consejos os hayan ayudado algo. En resumen: planificar, comer sano y que no hace falta complicarse la vida para comer bien. Si un día no os apetece cocinar ya sabéis, nuestro restaurante lo hará por ti, con precios económicos y con menús saludables con productos de la tierra.

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