Plaza de Ourense s/n, 15004 A Coruña
  • Address: Plaza de Orense, s/n La Coruña, C.P. 15004.
  • Phone: 981 122 413

Alimentos de temporada de febrero ¿cuáles son?

  • 0 Comments
  • septiembre 6, 2015
  • by douscents
  • alimentos de temporada,
  • Leave a comment
Ya hemos entrado en febrero, uno de los meses más fríos del año (como se puede comprobar estos días), por lo que es vital protegernos con todas las vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo necesita para cubrir esa debilidad propia del invierno. Por otra parte hay alimentos que están en su mejor momento durante estos meses de invierno y que nos pueden proporcionar esas vitaminas y energía que necesitamos. Además de favorecer nuestro bolsillo, ya que son productos de temporada en las lonjas, los supermercados, pescaderías, carnicerías y fruterías. Por estos motivos, y como ya es costumbre mensual en nuestro blog, hoy os hablaremos de: los alimentos de temporada del mes de febrero, los más adecuados y recomendables.

Frutas

Es temporada de fresas y fresones, de kiwi (como todo el año), de las manzanas de invierno, mandarinas y pomelos.

Verduras y hortalizas

Alimentos importantes en muchos platos invernales, como las laconadas o cocidos. Destacamos en desde nuestro restaurante las acelgas, los grelos, alcachofas, berenjenas, brócoli, calabacín, la escalora, los espárragos verdes, y las coles.

Pescado

El bacalao está muy rico en esta época del año, al igual que los berberechos, los camarones (más baratos que meses anteriores), la caballa, la lubina, los mejillones, el mero, la palometa, la trucha y las vieiras.

Carnes

Y para finalizar uno de los alimentos estrella en estas fechas: la carne de cerdo. También es buen momento para probar el cochinillo y la codorniz, el conejo, el cordero, la gallina, el hígado, el jabalí o el venado. Como ves, a pesar de ser uno de los meses más fríos del año, podrás encontrar una gran variedad de productos muy ricos en vitaminas y con los que disfrutar en tus comidas (ya sean en tu casa o en nuestro restaurante). Ahora toca ir de compras e hincarle el diente a todos estos alimentos de temporada del mes de febrero.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.