Plaza de Ourense s/n, 15004 A Coruña
  • Address: Plaza de Orense, s/n La Coruña, C.P. 15004.
  • Phone: 981 122 413

Alimentos de temporada en el mes de julio

Como cada año, el verano ya está aquí y queremos lucir esbeltos, atractivos y sanos. Para ello, la alimentación es el punto de partida si queremos que nuestro aspecto sea el deseado. ¿Qué alimentos debemos consumir en verano? ¿Qué nos van a aportar estos alimentos?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos y a las que vamos a dar respuesta en este artículo:

¿Qué alimentos se consumen en verano?

Un gran alimento que no puede faltar en verano es el pescado. El pescado azul de temporada como la sardina, el boquerón o el bonito son productos que podemos degustar en verano, sobre todo en la costa. No hay zona costera que no tenga en su menú este tipo de pescados, entre otros.

¿Qué propiedades tiene el pescado?

Consumir pescado aporta al organismo grandes beneficios. Para comenzar el pescado azul es rico en omega 3. Uno de los principales beneficios de su consumo es que, gracias al omega 3, conseguimos reducir los niveles de colesterol. Y además, para las personas que no quieren saltarse la dieta, el pescado es un complemento ideal para cualquier menú porque el pescado al ser pura proteína no va a ocasionar un aumento de peso.

¿Por qué añadir el pescado a nuestra dieta?

El pescado, además de ser rico en omega 3 y tener pocas calorías, es un producto lleno de nutrientes que van a ayudar a mantener la concentración. Contiene vitaminas como la B12, vitamina A, fósforo, zinc y ácido fólico, entre otros y contribuye a mejorar la memoria y a mantener sano el corazón, ya que este tipo de pescado tiene “grasa buena” que lo protege. Por otra parte, también fortalece los huesos, puesto que contiene gran cantidad de calcio.

¿Qué platos se podemos elaborar esta temporada?

Los platos más sencillos pueden ser aquellos en los que el pescado se cocina a la brasa como en el caso de las sardinas, una costumbre gallega muy típica durante todo el verano. Aunque también las sardinas pueden cocinarse a la plancha o al horno. Los boquerones fritos son otro plato totalmente veraniego, que aunque sencillo es un plato muy sabroso. El bonito puede hacerse a la plancha y servirse con una vinagreta o se puede hacer en un buen escabeche. Se puede cocinar asado con tomates y berenjenas, etc. Otros platos que pueden resultar muy apetecibles en verano pueden ser la paella o un buen arroz acompañado de rape, langostinos o zamburiñas, entre otros.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.