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Los 10 tipos de arroz más saludables

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  • septiembre 13, 2015
  • by douscents
  • arroz, paella,
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El arroz es una de las especialidades dentro de nuestro restaurante. Como es un producto que aquí conocemos muy bien hoy os hablaremos en nuestro post semanal de las diferentes variedades de arroz que existen. En concreto os hablaremos de los 10 tipos de arroz más saludables.
 
Arroz redondo
Se trata de la variedad más extendida. Se trata de una variedad japónica, de aspecto redondeado, de elevado valor energético y rico en hidratos de carbono. Su cocción es homogénea y tiene una gran capacidad de absorción del sabor de los alimentos que acompaña. Es ideal para elaborar paellas, arroces caldosos y guisos.
Arroz bomba
También de variedad japónica y con el mismo aspecto redondo y corto que la variedad anterior, hace referencia a la capacidad que tiene de “abombarse” durante la cocción, en lugar de abrirse o romperse». Es un arroz que no se pasa y siempre queda suelto.
El arroz largo
Es de variedad índica, de grano largo y delgado. No se pega y siempre queda suelto. Tiene una textura esponjosa y ligera es ideal a la hora de preparar ensaladas, guarniciones y todo tipo de recetas con un toque exótico.
El arroz basmati
Al igual que el anterior, pertenece a la variedad índica y originario de la India y Pakistán. De grano largo y fino, una vez cocido, queda muy esponjoso. Recomendado para todo tipo de ensaladas y guarniciones.
Arroz de Arborio
De variedad japónica. De grano medio y redondo, no se pasa y siempre queda homogéneo y consistente. Recomendado para elaborar recetas de arroz cremoso, como el risotto.
Arroz integral
Conserva la cáscara, el pericarpio y la piel. Esta ausencia de tratamientos hace que sea muy rico en fibra y sustancias nutritivas.
Arroz thai
Originario de Tailandia, es también conocido como «arroz jazmín». De grano largo y fino, su sabor es suave y tiene notas florales. Especialmente aromático y es ideal como ingrediente en salteados, currys, ensaladas y platos asiáticos.
Arroz salvaje
Una variedad originaria de Canadá. Sus granos son estrechos, oscuros y son muy perfumados. Son ricos en fibra, proteínas, minerales y vitaminas.
Arroz ecológico
Se cultiva de forma natural, sin el uso de abonos ni pesticidas de síntesis.
Arroz vaporizado
Arroz de la variedad índica sometido a un tratamiento con vapor de agua que le aporta firmeza y su característico tono dorado. De grano largo, el arroz vaporizado es rico en fibra y minerales. Se aconseja su uso para paellas, arroces caldosos, ensaladas y guarniciones. Ya tenéis un poco más de información sobre los diferentes tipos de arroces que os podéis encontrar en el mercado y en vuestros platos. ¡Ahora solo queda degustarlos todos y ver cual es el que más os gusta!

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