Plaza de Ourense s/n, 15004 A Coruña
  • Address: Plaza de Orense, s/n La Coruña, C.P. 15004.
  • Phone: 981 122 413

Los mejores alimentos de temporada del mes de marzo

  • 0 Comments
  • septiembre 27, 2015
  • by douscents
  • carnes, fruta, pescado y marisco, verduras,
  • Leave a comment
Ya falta nada para el mes de marzo. Mes en que comienza la primavera, celebramos el Día del padre, San Patricio y queda menos para las vacaciones de Semana Santa. Pero también es un mes en los que se puede disfrutar de nuevos alimentos, nuevos menús más adecuados a la temporada de primavera que se empieza a sentir. De ello os vamos a hablar hoy: de los alimentos de temporada del mes de marzo, de los alimentos estrella de este inicio de primavera. Vamos dejando atrás los alimentos de temporada de invierno y en nuestras lonjas, mercados, fruterías van apareciendo nuevos alimentos para introducirlos en nuestra dieta. Estos son los que os sugerimos desde nuestro restaurante.
FRUTAS
Las fresas, o mejor dicho, los fresones están ahora en su mejor momento y comenzarán a aparecer en todas las fruterías. Te recomendamos escoger los fresones que no tengan la mitad de la carne blanca y que huelan a fresa. Pronto empezarán a aparecer los nísperos (pero aún habrá que esperar hasta abril para que no nos sepan tan ácidos). Otras frutas que podrás degustar este mes son las mandarinas, las naranjas o el plátano.
VERDURAS Y HORTALIZAS
Los guisantes comenzarán su mejor época en poco tiempo. Una receta sencilla con guisantes que os recomendamos es la de saltearlos ligeramente en una sartén con un poco de mantequilla, sal y pimienta. Las cebolletas y los ajos tiernos se pueden encontrar casi en cualquier época del año, pero su esplendor llega en marzo. Las habas se encuentran ya al principio de su temporada. Os recomendamos comprarlas en su vaina. Las encontrarás pequeñitas y tiernas. Recetas recomendadas: Lubina con habas y menta, o un buen arroz caldoso con pollo. Marzo también es el mes de la patata nueva. Cocinadas al vapor, o si las prefieres asadas o guisadas estarán deliciosas en esta época del año.
PESCADOS Y MARISCOS
Como todos los meses que contienen la letra R marzo es un buen mes para el marisco. Destacamos principalmente las almejas (y si son de nuestras Rías mejor que mejor). La cigala, la centolla, el camarón también son buenas opciones. En cuanto al pescado, la sepia, la anguila, el lenguado, el rodaballo o el congrio serán buenas ideas a la hora de decidirte en tu pescadería o si vas a un restaurante.
CARNES
Por último os hablaremos de las carnes. Seguramente ya estéis saturados de la carne de cerdo con tanta laconada en el mes de febrero así que este mes os sugerimos variar. Por ejemplo, el cochinillo, el conejo, la carne de ternera o de vaca. Finalizamos nuestro post recordándoos que los productos de temporada siempre son la mejor elección. Son más baratos, tienen mejor calidad y nos ayudan a variar nuestra dieta a lo largo del año. ¡Buen provecho!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.