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Los mejores alimentos de temporada en el mes de mayo

El mes de mayo destaca porque es en esta época donde mayor producción de frutas y verduras se obtiene y, por tanto, también tenemos más posibilidades de comer de forma saludable. Además, empieza a apretar el calor y tenemos que prepararnos para abandonar grasas y proteínas y dar paso a vitaminas y minerales. Frutas de temporada Sin duda, es época de albaricoques, ideales por sus nutrientes para combatir los radicales libres o la anemia. También abundan los nísperos que aportan al organismo vitamina A, B y C, taninos, azúcares, calcio, potasio, magnesio y fibra. Otra fruta que inunda el mes de mayo son las ciruelas, fresas y cerezas. Estos frutos son un potente antioxidante natural y ayudan a la depuración del cuerpo y la eliminación de las grasas adquiridas durante el invierno. Y para los más presumidos tienen a su disposición la papaya que, además de ayudar con el deseado bronceado, combate el envejecimiento y ayuda a prevenir los problemas intestinales. BreakfastBuffet Verduras de temporada Son las verduras, preferiblemente en ensaladas por la noche y cocinadas para el día, las reinas de los menús de Mayo. Es época de alcachofa. Y no solo por las posibilidades culinarias que ofrece sino también, por la cantidad de beneficios que aporta al cuerpo humano. También es momento de comer espárragos, berenjenasremolacha y pimientos e ingerir las vitaminas, hierro, potasio, calcio que contienen estas verduras tan nutritivas. Por último, finalizamos nuestro post recordándoos una vez más que los productos de temporada siempre son la mejor elección, ya que son la mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe regularmente productos en sus mejores condiciones de frescura, además de ser los más económicos del mercado y ayudarnos a variar nuestra dieta a lo largo del año.

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