Plaza de Ourense s/n, 15004 A Coruña
  • Address: Plaza de Orense, s/n La Coruña, C.P. 15004.
  • Phone: 981 122 413

Marchando una de calamares

Como todos sabéis uno de nuestros platos estrella son los calamares rebozados, pero ¿sabíais que el calamar es uno de los alimentos más consumidos en el mundo? ¿Sabías que el calamar es uno de los alientos más consumidos en todo el mundo?

Como todos sabemos este fruto del mar pertenece a la familia de los cefalópodos igual que el pulpo, y es considerado un verdadero manjar a la hora de servirlo en la mesa. El físico del calamar no es su principal atractivo, pero su sabor y versatilidad a la hora de prepararlo no deja ninguna duda, y a nadie indiferente. Físicamente está formado por una cabeza con tentáculos, en cuyo interior contiene una bolsa de tinta que el calamar utiliza en los momentos que intenta escapar cuando se siente atacado. Esa tinta es muy valiosa en muchos platos como paellas, risottos, sopas y pastas.

Además de sabroso es sano. El calamar destaca por su gran aporte de nutrientes al organismo y, además es rico en potasio, magnesio, zinc, fósforo y hierro. Y algo muy importante de cara a la salud y tener hábitos saludables en nuestro día a día, es un alimento bajo en grasas y calorías: 100 gramos de calamar aportan sólo 81 kilocalorías y 1.70 gramas de grasas. Este bajo aporte calórico lo convierte en un alimento idea en dietas equilibradas y saludables como la Dieta Mediterránea, de hecho se aconseja su consumo también en la dieta de personas con intolerancia al gluten, por ejemplo.

En nuestra cocina es muy valorado por su versatilidad. Tanto en la cocina mediterránea, como gallega o incluso la cocina oriental el producto es un alimento muy valorado con múltiples usos que nos permite elaborar una amplia variedad de recetas y platos deliciosos.

Como todos podéis conocer en nuestra carta, se puede preparar en su tinta, en salsa, rebozados, en nuestras magníficas paellas e incluso acompañado a otros pescados. Es, además, un producto que podemos encontrarlo prácticamente todo el año en la carta y en las pescaderías, dado que su captura se lleva a cabo en todas las temporadas. Os regalamos esta receta para que la realicéis en casa.Rápida, sencilla y con la que podéis luciros:

Limpia los calamares y ponlos en un bol con un poco de aceite, una pizca de sal, pimienta, el diente de ajo cortado en láminas finas y el perejil picado. Unta una plancha con un poco de aceite, caliéntala a fuego vivo y coloca los calamares. Cuécelos regándolos a menudo con el jugo de la maceración. Tenlos al fuego alrededor de 2-3 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño. Sirve los calamares muy calientes y rocíalos en su jugo.

¡Ya nos contarás que tal te ha ido con la receta!

0 Comments