Plaza de Ourense s/n, 15004 A Coruña
  • Address: Plaza de Orense, s/n La Coruña, C.P. 15004.
  • Phone: 981 122 413

¿Qué alimentos consumir en enero?

  • 0 Comments
  • septiembre 16, 2015
  • by douscents
  • alimentos de enero, alimentos de temporada, recomendaciones sobre alimentos,
  • Leave a comment
Estamos a mitad de enero y seguro que echabais en falta nuestra habitual lista de los mejores alimentos de temporada para consumir en este mes. Os recordamos que consumir productos de temporada es una buena forma de ahorrar dinero, de comer alimentos de calidad y mejorar nuestra salud. A continuación os daremos una lista de alimentos de temporada que deberíais consumir en el mes de enero.

Verduras:

Las verduras que en mejor momento están en este mes son las: acelgas y espinacas, brócoli, grelos, repollos, coles , alcachofas, apio, berenjenas, guisantes… Como complemento para ensaladas son ideales las escarolas y las endivias. Es buen momento también para disfrutar del nabo y la zanahoria, ideales para vuestras sopas y cremas para entrar en calor. Una de las novedades más importantes en cuanto a verduras es la llegada de las habas a nuestros menús. Están en un inmejorable momento.

Pescado:

¿Qué pescados os recomendamos consumir en enero? Pescados de esta temporada son: las lubinas, las angulas, el bacalao y el besugo. Las zamburiñas, vieiras y berberechos también están ricas en esta época del año. Y el pulpo siempre es una buena elección en enero. Habrá que dejar para otros meses las almejas, nécoras, langostinos (después de la saturación de Navidades no nos viene mal) el cabracho, el bonito o el bacalao.

Carne:

Es el último mes para saborear los productos de caza (conejos, liebres, patos, perdices,...). Los capones, el cochinillo, cordero, hígado, vaca,... Hay mucha variedad dónde elegir en cuanto a carnes. Destacamos este mes (y el que se aproxima) la carne de cerdo, en Galicia es época de matanzas, laconadas, y el cerdo es el “Rey” de la mesa. Estas son las recomendaciones que desde el restaurante La Cantina del Puerto de Coruña os hacemos. Como podéis ver en la lista de la compra que os sugerimos hay productos bastante económicos que os harán la cuesta de enero más llevadera. Y ya sabéis, si no os apetece cocinar no os preocupéis, nosotros lo haremos por ti.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.