Plaza de Ourense s/n, 15004 A Coruña
  • Address: Plaza de Orense, s/n La Coruña, C.P. 15004.
  • Phone: 981 122 413

¿Qué vinos elegir para el pescado y el marisco?

Seguramente el vino (junto a la cerveza) sea una de las bebidas más consumidas en época estival. Tanto en Galicia como en el resto de España existe una gran tradición y cultura vinícola. El haber tanta variedad de vinos quizás se os haga difícil escoger el vino que mejor encajará en vuestras comidas, por eso en el Restaurante La Cantina del Puerto de A Coruña queremos daros algunos consejos sobre cómo escoger un buen vino de mesa dependiendo de la comida que hayáis elegido. En concreto esta semana en el blog de nuestro restaurante nos centraremos en enseñaros cuáles son los mejores vinos para acompañar al pescado y  marisco. Si se consigue la combinación perfecta seguramente disfrutéis más de la comida. Quizás con estos consejos no os convirtáis en expertos catadores de vinos pero por lo menos tendréis algunas ideas generales para aprender a maridar el tipo de vino que casa mejor con el producto que vayáis a tomar. Comenzaremos diciendo que según esté cocinado el pescado o el marisco (tipo de cocción, la salsa, los acompañantes,...) se recomendarán un tipo de vino u otro.   mariscada-restaurante-cantina4 Aquí os mostraremos una guía en la que ver que vino va mejor según pescado y tipo de salsa que acompañe al plato:  

VINOS PARA PESCADOS

• Si se trata de pescado hecho en fritura lo recomendable es pedir algún vino Andaluz, y si son con la variedad palomino mejor que mejor. • Si vais a comer un lenguado o un rodaballo, exquisitos sin necesidad de salsas, los vinos blancos gallegos (como el Albariño) aromáticos y con toque afrutado serán los más adecuados. O si lo preferís un Sauvignon Blanc tampoco está mal. • En caso de pescados con salsas que usen mantequilla, si es posible, un vino Verdejo o Viura fermentados en barrica casarían a la perfección. • El pescado elaborado con limón o naranja podría ir acompañados de un Riesling o algún Muscatseco. • Los vinos tintos no tienen porque excluirse de una comida con base de pescado. Los tintos jóvenes son adecuados para combinar con el salmón, el bacalao, el atún y el bonito. • La merluza, muy presente en la cocina marinera, va bien con Albariños, Godellos, y Verdejos.  

VINOS PARA MARISCOS

• Si vas a degustar crustáceos siempre será buena elección tomarlos con vinos blancos, blancos ligeros o verdejos. Nosotros recomendamos algún vino gallego. Si vais a comer los crustáceos a la parrilla la elección ideal será la de un vino blanco con cuerpo. • Para la langosta o el bogavante es perfecto para un chardonnay, un vino con mucho sabor. • El pulpo a la gallega es uno de los reyes del verano, y la mejor manera de degustarlo es con un tinto joven, y si tiene un ligero toque ácido perfecto.   Con estas pequeñas indicaciones que os hemos dado ya podréis elegir el vino correcto en cualquier restaurante que vayáis (esperamos que sea el nuestro), o sorprender a vuestros invitados si hacéis alguna comida o cena casera. En el próximo post del blog del restaurante os hablaremos de los vinos que mejor van con las carnes y los postres. Ahora... ¡a catar vinos!

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.